Triana se queda sin su Viernes Santo

laODesde que la ‘Madrugá’ acabara con las hermandades sevillanas buscando cobijo bajo el techo más cercano, se venía mascando la tragedia y, finalmente, la lluvia ha impedido que Triana, y Sevilla, disfruten de su Viernes Santo.

Tras una mañana en la que prácticamente no ha parado de llover, poco antes de las cuatro de la tarde El Cachorro tomó la decisión, tan difícil como lamentablemente acertada, de no realizar la estación de penitencia por culpa del temporal que ha azotado Sevilla durante toda la semana y que ha estropeado una importante parte de la Semana Grande.

Sin apenas tiempo para secarse las lágrimas tras quedarse en casa la primera de las hermandades trianeras que hoy deberían haber brillado por Sevilla, la O confirmaba lo que se era un secreto a voces: el parte metereológico seguía sin ser favorable y como horas antes hicieran sus ‘vecinos’ cancelaban la estación de penitencia.

Un Viernes triste, por tanto, el que se vive en Triana, donde los cofrades han tenido que conformarse con visitar a los titulares de ambas hermandades en sus respectivos templos, que han tenido largas colas reflejo del sentir de un barrio que un año más se ha quedado huérfano de Semana Santa en su última día grande.


Visita la galería de fotos de los templos de El Cachorro y La O tras no realizar su estación de penitencia en nuestro Facebook.

R. T.

publicidad

Compartir:

Otras noticias

Comer en Triana