Triana se sitúa como referencia para el alojamiento de turistas españoles

En nuestro distrito, al igual que pasa en otras zonas de nuestra ciudad, encontrar un piso de alquiler que cumpla las tres ‘B’ (bueno, bonito y barato) se está convirtiendo en poco menos que una misión imposible. Una realidad con la que convivimos a diario y que tiene en los pisos turísticos a su principal culpable, algo que no hace más que demostrar el último estudio publicado por la plataforma Airbnb.

No en vano, según las preferencias de los usuarios de esta popular plataforma, Triana se ha convertido en el segundo barrio preferido por los turistas españoles que viajan a Sevilla, tanto que, de hecho, se coloca como la tercera opción a nivel nacional. En este sentido, un 83% se decanta por buscar alojamiento en nuestro barrio, lugar preferido por los turistas nacionales que viajan a lo largo y ancho de España y solo por detrás de Camins del Grau, en Valencia, y, curiosamente, otro barrio de Sevilla, Nervión, que se coloca como la primera opción más demandada a nivel nacional.

Si elevamos el ránking a nivel europeo nuestro barrio se pierde del ‘top’, aunque en segunda posición aparece San Pablo y Santa Justa, segundo barrio ‘de moda’ en España con un crecimiento de demanda en Airbnb del 142%.

Sevilla, por lo tanto, está de moda este otoño. Una buena noticia para la economía de nuestra ciudad que tiene, sin embargo, una peligrosa consecuencia: cada vez es más difícil vivir en una ciudad donde cada vez resulta más complicado convivir con el turismo.

R.T.

publicidad

Compartir:

Otras noticias

Comer en Triana