Triana se suma al MUAC, que este año conmemora los 25 años de la Expo 92

MUAC 2017La Alameda de Hércules, el Palacio de los Marqueses de la Algaba y la Casa de las Sirenas acogen los días 26 y 27 de abril la segunda edición de la Muestra Anual de la Comunicación (MUAC), una iniciativa que nació el pasado año de la inquietud de un grupo de profesores que quería mostrar en la calle y en espacios públicos actividades realizadas por el alumnado.

La muestra, que cuenta el apoyo del Ayuntamiento y la Consejería de Educación, duplica este año el número de alumnas que participan en el evento. Así, han pasado de participar 8 centros en 2016 a más de una veintena. En total, participarán 800 alumnas/os y 50 profesores, y se realizarán un total de 30 actividades. De Sevilla capital, se han implicado centros de ocho barrios: Torreblanca, Polígono Sur, Su Eminencia, Sevilla Este, Macarena Norte, Triana, Centro y Nervión. A ellos se suman centros de la provincia de siete pueblos: Lebrija, Villanueva del Río y Minas, Dos Hermanas, Alcalá de Guadaira, San José de la Rinconada, Los Palacios y Villafranca y Gelves.

Este segundo año la Muestra conmemora la efeméride del 25 aniversario de la Expo´92, que estará presente en el desarrollo de los talleres interactivos y multidisciplinares que se presentarán en el evento. Concretamente, dentro de las multitud de actividades que se llevarán a cabo, Triana aporta:

 

Las mil grullas de Sadako. IES Triana. 1º de ESO. Iván Romero Ruiz. Este taller rinde homenaje a todos aquellos pueblos envueltos en guerras, acabando con vidas inocentes a su paso. El taller quiere concienciar de estos horrores a través de la bella historia de la niña japonesa Sadako y cómo el origami mantuvo una luz de esperanza en su vida. Siguiendo este ejemplo, se elaborarán grullas de papel que serán enviadas a Japón en representación de nuestra voluntad para un mundo mejor y próspero.

R.T.

publicidad

Compartir:

Otras noticias

Comer en Triana