Triana también estará blindada la próxima Semana Santa

blindaje triana semana santa

Por los sucesos de los últimos años, las cámaras de seguridad y los aforamientos en determinadas zonas se han convertido en algo necesario para garantizar que todo va bien durante la Semana Santa. En 2019, ese blindaje cruzará el río y se expandirá a nuestro distrito.

Según cuenta Diario de Sevilla, el ayuntamiento ha decidido ampliar a Reyes Católicos y a la zona más cercana al río del arrabal las medidas extremas de seguridad. Los sucesos sufridos por la Esperanza de Triana han obligado al consistorio a tomar medidas para garantizar que la cofradía de la calle Pureza llegue a La Campana sin problemas y bien protegida.

El dispositivo de seguridad más completo se aplicará en la próxima Semana Santa en la calle Pureza, en la Plaza del Altozano y en el Puente de Triana. Además, se considera prioritario blindar esta zona después de las «acampadas» que vimos el año pasado de gente desde el Jueves Santo a mediodía aguardando a la salida de la Esperanza de Triana.

El ayuntamiento considera que el eje que va desde la Plaza de la Magdalena hasta la esquina de Pureza es de elevado riesgo, y por ello esta vez el dispositivo se instalará al completo en todos los tramos de Reyes Católicos para proteger el transcurrir de la Esperanza y al público que acude a verla.

Como ya se activó en el centro el año pasado, este año las zonas mencionadas del arrabal contarán con cámaras de grabación en alta definición que vigilarán y grabarán en tiempo real todo lo que suceda en las calles, hasta el más mínimo detalle. La megafonía y el control del alumbrado serán medidas complementarias como lo fueron el año pasado en las calles del centro, aunque por suerte no se llegaran a utilizar en una madrugada que fue tranquila aunque con menos público.

Otra de las medidas que el ayuntamiento pretende retomar este año en las zonas de alta afluencia durante la Madrugá es la del cierre de bares a partir de determinada hora y la prohibición de venta de alcohol. Es lo que hace unos meses bautizaron como ‘ley seca’. Aunque no se ha concretado, si se considera que las zonas blindadas del arrabal son zonas de máxima afluencia, podría aplicarse también esta prohibición de venta de alcohol a partir de determinadas horas en los bares cercanos a la Capilla de los Marineros y la Plaza del Altozano.

R.T.

publicidad

Compartir:

Otras noticias

Comer en Triana