Cuando aún falta un mes para que se celebre la prueba, la Media Maratón de Sevilla bate el récord de participación con más de 8.000 inscritos que disputarán parte de la prueba en Triana.
Los más de 8.000 corredores pasarán a golpe de zapatilla por Blas Infante, López de Gomara y Ronda de Triana en los primeros kilómetros de la carrera. Una de las principales novedades de esta edición es que la prueba pasa a ser parte oficialmente del calendario a nivel nacional por la Real Federación Española de Atletismo, lo que facilitará el reconocimiento oficial de las marcas y ampliar la cobertura a los atletas participantes.
Superados los 8.000 inscritos, cifra con la que se cerraron inscripciones en 2017, es previsible que se agoten en breve los 9.000 dorsales disponibles, número que será el máximo de participantes que podrán tomar la salida el 28 de enero a las 9 horas. Esta prueba histórica en el calendario atlético sevillano sigue evolucionado y mejorando en las últimas ediciones. Estos argumentos han atraído a corredores de todas las provincias españolas para convertirse en un referente de la distancia.
El EDP Medio Maratón de Sevilla 2018 arrancará en la avenida Carlos III en la Isla de la Cartuja y tendrá su meta en las pistas de atletismo del Estadio de la Cartuja, atravesando el casco histórico de la ciudad. Es una competición que puede presumir de un recorrido homologado totalmente llano y céntrico, que, además de discurrir por los lugares más emblemáticos del casco histórico de la ciudad, permitirá disfrutar como nunca de una competición de 21 kilómetros.
R.T.