Los días 5 y 6 de julio tuvo lugar el Simposium Entrenadores Futsal Sevilla dentro del maco de actividades con motivo del 25º aniversario del Triana Fútbol Sala.
El acto contó con las aportaciones magistrales de los seleccionadores nacionales de la absoluta, José Venancio López, y sub 21, Federico Vidal Montaldo, así como de Antonio Jesús Bores, preparador físico del combinado hispano.
El IES Vicente Aleixandre y el Pabellón del Paraguas albergaron las clases téoricas y prácticas, respectivamente, de un evento que reunió a más de 40 asistentes procedentes de toda Andalucía, partes de España, Italia, Portugal y Marruecos.
Durante el viernes se asentaron las bases de los automatismos que los ponentes querían transmitir a los asistentes. De este modo, Vidal inauguró el Simposium a través de su lección ‘Los fundamentos ofensivos y su utilización’, para más tarde dar paso a la primera intervención del míster de la ‘Roja’. Venancio López explicó ‘El ataque posicional de la Selección Española’. Así se ponía el broche a un primer día que las paredes del IES Vicente Aleixandre acogieron solemnemente.
El casi medio centenar de asistentes pudo deleitarse con la sabiduría y el conocimiento que derrocharon tres maestros del fútbol sala nacional: el seleccionador nacional José Venancio López, el preparador físico del combinado patrio Antonio Bores y el técnico de la escuadra en la categoría sub 21 Federico Vidal.
Como sucediera durante el Clínic de porteros impartido por Roberto Fernández Valls, ‘Chico’, semanas atrás, el fútbol sala nacional puso el punto de mira en Triana, aunque esta vez se centró en los técnicos.
R.T.