‘Triana y la Cultura del acuerdo’, primeras jornadas de Mediación Triana

Casa de las Columnas_JMDT
La Casa de Las Columnas, calle Pureza

El próximo lunes, día 3 de marzo se celebrará en el Centro Cívico Las Columnas la I Jornada de Puertas Abiertas «Triana y la Cultura del acuerdo» en la que se llevarán a cabo multitud de actividades dirigidas a acercar la mediación y la experiencia de este año en el Distrito a los vecinos, asociaciones e instituciones del barrio. El miércoles 26 de febrero es el último día para inscribirse. 

La asistencia es libre, si bien se precisa inscripción previa debido al límite de aforo de las salas. Esta inscripción es gratuita y deberá realizarse antes del miércoles día 26 de febrero, escribiendo un correo a mediaciontriana@gmail.com  en el que se haga constar la siguiente información:

equipo mediacion
Javier Alés y su equipo de Servicio de Mediación

– Nombre y apellidos
-D.N.I.
– En caso de acudir como representante de una institución, identificar la misma.

Desde febrero de 2013 el nutrido grupo de profesionales que forman el equipo de mediación han atendido un total de 102 casos, de los que 65 se han mediado (74%) y 37 no se han iniciado el proceso de mediación.

Con respecto a los tipos de problemas que se han tratado, los más frecuentes son aquellos relacionados con problemas de convivencia vecinal (21%), seguido por la gestión de lugares públicos (11%), y otros menores como los ruidos (7%).Problemas que la mayoría (36%) se han resuelto en cuatro sesiones, requiriendo el 20% de los casos cinco o más sesiones y destacando el 9% para los que bastó una sesión.

En definitiva, un servicio totalmente gratuito y al servicio de los ciudadanos en el que también se han realizado otras actividades como proyectos educativos, cursos formativos… y que actualmente está a disposición de los ciudadanos en la sede del Distrito Triana, sita en el número 33 de la calle San Jacinto, todos los días en horario de 10:00 a 14:00 horas.

 

R.T.

publicidad

Compartir:

Otras noticias

Comer en Triana