Tussam lanzará un nuevo bonobús social

Bonobús SocialFrancisco Arteaga, gerente de la empresa de transportes sevillana, y el delegado de Bienestar Social y Empleo, Juan Manuel Flores, han presentado la propuesta del nuevo bonobús social. Este irá destinado a personas con rentas muy bajas.El acuerdo, que tendrá que ser aprobado por la Junta de Gobierno Local y la Comisión Ejecutiva de Tussam antes de ponerse en marcha, tiene previsto su entrada en vigor en junio.

Los requisitos para solicitarlo son simples: estar empadronado en Sevilla, tener unos ingresos que no superen el Salario Mínimo Interprofesional, estar dado de alto en la Seguridad Social y tener contrato laboral vigente. Una vez solicitado, los beneficiarios solo tendrán que abonar el 50% de la cuota de la tarjeta mensual, que asciende a 17’6 euros. Mientras que el otro 50% será subvencionado por la Delegación de Bienestar Social y Empleo.

Así, los usuarios de este bonobús social podrán viajar durante todo el mes de manera ilimitada en autobuses y tranvía. Eso sí, el bonobús no sirve para la Línea Aeropuerto ni para servicios especiales.

La ayuda tendrá una duración de seis meses consecutivos en un principio, pudiendo ampliarse el plazo si la propuesta funcionase bien.

Saray Albenca

publicidad

Compartir:

Otras noticias

Comer en Triana