UD Morón 0-1 Triana CF: Victoria para despedir el año

oncetriana
Once inicial del Triana en Morón.

El Triana sacó los tres puntos del complicado feudo de Alameda en Morón gracias a un gol de Alberto en el inicio de la segunda mitad, un tanto que sirvió para despedir el 2013 con una victoria y terminar con 23 puntos, tres por encima de los puestos comprometidos.

El primer propósito para 2014 pasará por reforzar el equipo y recuperar a los futbolistas lesionados ya que varios de los que se encuentran en el dique seco podrían ser perfectamente titulares en los esquemas de Juanma Prado.

El equipo rojinegro termina el año en un discreto puesto 13º, pero con las aspiraciones aún intactas pues sigue teniendo a tiro de piedra hasta a seis equipos (el Nervión, séptimo, sólo tiene tres puntos más que el conjunto trianero).

En cuanto al encuentro del pasado domingo, la gran novedad fue ver disputar sus primeros minutos con la elástica trianera a Adolfo, el primer fichaje invernal de Juanma Prado que salió en la recta final del encuentro sustituyendo al goleador Alberto.

El encuentro tuvo una parte para cada equipo. La primera fue del Triana, que controló el balón y llevó el peso del partido y las ocasiones. La más clara fue un lanzamiento de falta de Álvaro Jiménez que impactó en el palo. Sin embargo, fue justo tras la reanudación cuando llegó el merecido gol trianero: un pase de Viola en profundidad fue aprovechado por Alberto que, tras ganar en velocidad a su marca, cruzó el esférico para hacer el 0-1, a la postre el único tanto del partido.

La segunda mitad, no obstante, fue un acoso y derribo del Morón. Aún así, los dos centrales trianeros estuvieron muy correctos en tareas defensivas. Ambos, junto con Toni, fueron de los futbolistas más destacados por parte trianera. En cuanto al Morón, demostró la calidad que atesoran sus jugadores, muchos de ellos experimentados en categorías superiores.

La entrada de Juanjo sobrepasada la hora de partido sirvió para dar estabilidad al equipo trianero, que supo contrarrestar no sin algunos sufrimientos las acometidas locales. Gamero, otro de los futbolistas destacados junto a David (en este caso del bando local) estrelló también un balón en el palo, quizás su ocasión más clara. Cierto es que el equipo trianero terminó suspirando aliviado con el pitido final, motivo extra para disfrutar del triunfo y marcharse de vacaciones navideñas con los tres puntos en la saca.

El equipo disfrutará esta semana de vacaciones y volverá al trabajo o bien el 30 de diciembre o ya el 3 de enero (aún no se ha concretado). El próximo partido será ya en 2014 con la visita del Ciudad Jardín al Charco de la Pava.

Ficha técnica:

UD Morón: Javi Romero, Méndez (Chopi 55′), Blanco, González (Fernandito 55′), Ezequiel, David, Gamero, Segovia, Inda (Domínguez 69′), Castro y Manuel.

Triana CF: José Gómez, Comas, Alfonso, Rafa, Víctor, Toni, Álvaro Jiménez (Pablo 87′), Dani Monsalvete, Alberto (Adolfo 84′), Viola (Juanjo 66′) y José Ruiz (Jairo 93′).

Árbitro: Manuel Cruz Díaz. Amonestó a los locales Méndez, González, Ezequiel, Gamero, Segovia, Castro y a los visitantes Álvaro Jiménez, Dani Monsalvete, José Ruiz. Expulsó por doble amonestación a Víctor (90′).

Gol: 0-1 (48′) Alberto.

Incidencias: Unas 400 personas en el estadio Municipal Alameda.

J.M.C.

publicidad

Compartir:

Otras noticias

Comer en Triana