La defensa del convenio colectivo y el posicionamiento en contra de la reducción del mismo que plantean los empresarios ha llevado al sindicato UGT Sevilla a convocar desde hoy un calendario de concentraciones a las puertas de varias clínicas privadas de la capital hispalense, entre las que se encuentra la trianera Infanta Luisa.
Según ha anunciado el sindicato, hoy mismo tendrá lugar la primera de las concentraciones, fijada a partir de las 13:00 y hasta las 16:00 horas, a las puertas de la Clínica de Fátima. Una protesta que se repetirá en Triana, en la clínica Infanta Luisa, el próximo día 11 de abril a la misma hora, así como en la del Sagrado Corazón el 24 del presente mes.
UGT ha explicado que esta decisión viene después de celebrar asambleas «en todos los centros de trabajo» del sector sanitario privado de Sevilla y su provincia, unas reuniones en las que los trabajadores «han decidido concentrarse en defensa de su convenio colectivo». «El objetivo de los empresarios, tras cinco meses de negociación, es reducir el actual convenio a lo previsto en el Estatuto de los Trabajadores y hacer desaparecer todas las mejoras conseguidas tras muchos años de negociación», ha añadido el sindicato en un comunicado oficial, donde ha especificado que los empresarios pretenden «aumentar la jornada laboral anual en 181 horas, lo que supone 26 días más de trabajo y pérdidas de puestos de empleo, además de una congelación salarial durante dos años y la desaparición de la paga de marzo en 2012 y 2013″.
El próximo día 11, por tanto, la calle San Jacinto vivirá una manifestación en defensa de los derechos de los trabajadores.
E. A.



