Última Junta pre-vacaciones repleta de propuestas aprobadas por unanimidad

20140702_193547La Junta Municipal de Distrito de este mes de julio, que ha sido la última antes de las vacaciones de verano, ha destacado porque casi todas las propuestas presentadas por los diferentes grupos han sido aprobadas por unanimidad. Triana al día estuvo allí y seguidamente te contamos los cambios que sufrirá Triana con respecto a lo acordado en el pleno: 

La Junta comenzó con la propuesta de Carmen Díaz Rubio a través de la plataforma e-democracia en la que pide un aparcamiento para las bicicletas, alegando que hay una zona con dos empresas dónde se imparten cursos de formación, y los alumnos que acuden en bicicleta están demandando es aparcamiento; propuesta que fue aprobada por unanimidad.

La segunda propuesta aprobada por unanimidad fue la presentada por la Asociación de Vecinos Triana Norte, en la que pidió que se arreglen o modifiquen los recubrimientos de los alcorques de naranjos plantados en la zona peatonal de la calle San Jacinto. Según argumenta esta asociación, están recubiertos de adoquines, faltando muchos de  ellos, y otros están sueltos;

“al no estar fijos al suelo pueden representar en un  momento determinado un peligro para las personas, los enseres públicos y privados por su fácil extracción del sitio donde están colocados, hemos visto a personas de la venta ambulante utilizar esos adoquines sueltos como parte de su «puesto de venta», argumenta el portavoz.

Por su parte, el portavoz del PSOE, añadió que esa propuesta ya está presentada al distrito con anterioridad, cuando el grupo municipal socialista pidió una reforma total de la calle San Jacinto.

20140702_193806

También pidieron que se procediera al arreglo del asfalto situado delante de la parada de autobuses nº 180, situada en la Avda. López de Gomara, a la altura del instituto Gustavo Adolfo Bécquer; propuesta aprobada por unanimidad.

El Centro de Día para Personas Mayores ‘Triana’ pidió que sea retirada y prohibida por el organismo competente la utilización como valla publicitaria de la baranda del Puente de Triana; frente a eso, el Delegado el Distrito, Curro Pérez, explicó que la valla del puente de Triana se ha utilizado como modo de promoción de los actos culturales organizados en el Castillo de San Jorge y que al ser un organismo público publicitarse en el puente es legal: 

Es promoción pública en una instalación pública; quienes no pueden publicitarse en ese puennte son entidades privadas, aclaró el delegado.

Por su parte, el PSOE propuso la reparación de la calzada de la calle Jose León a la altura de los números 23 y 27, y  la reparación del acerado, plantación de árboles en los alcorques vacíos y la reparación y o construcción de las eliminaciones de barreras arquitectónicas de la Avenida de Santa Cecilia; ambas aprobadas por unanimidad.  

Siguiendo con los grupos municipales, IU en su turno pidió que el Distrito haga todas las mediaciones posibles e inste a la Delegación de Deportes del Excmo. Ayuntamiento de Sevilla, para que el Club Piragüismo Triana continúe en su actual ubicación mediante la firma del correspondiente convenio, pudiendo seguir cosechando los magníficos resultado
deportivos y promocionando internacionalmente el nombre de Triana. A esto el portavoz del Grupo PP explicó que efectivamente las actuales instalaciones no están en condiciones para ser utilizadas, que quienes los trasladó allí fue el anterior gobierno socialista, que desde el Instituto Municipal de Deportes está llevando a cabo unas instalaciones para los clubes de piragüismo y remo bajo la torre Schindler, pero que lo más importante, que actualmente el club está ubicado en el Distrito Casco Antiguo y que no es competencia del de Triana.

En el turno de preguntas, la Asociación de Vecinos Triana Norte, se interesó por el acuerdo aprobado en Junta para  instalar paneles indicativos de los tiempos de llegada de los autobuses a las paradas situadas en Ronde Triana, junto a la Iglesia de Santa Justa y Rufina; a lo que el delegado señaló que cada panel cuesta unos 6.000 € y que actualmente Tussam, la empresa de transporte público de Sevilla, no puede hacer frente a estos gastos, ni está previsto. Como alternativa, Curro Pérez aconsejó descargar la aplicación para móviles que Tussam ha puesto en marcha, con la que se pueden consultar los tiempos en cada parada y la cual ya tiene 150.000 usuarios activos.

Laura Liñán

publicidad

Compartir:

Otras noticias

Comer en Triana