¿Dónde está esa supuesta rivalidad entre las dos Esperanzas de la madrugá sevillana? La Esperanza de Triana vive unos días de júbilo en estos días en los que se celebra el medio siglo de la Coronación de la Macarena. Hasta le ha regalado a la de San Gil un ancla de perlas y esmeraldas.
La Esperanza de Triana , que entró el año pasado en la Campana con la marcha ‘Macarena’ de Abel Moreno mientras la del arco pasaba por Sierpes con ‘La Esperanza de Triana’, ha querido tener un nuevo gesto con la otra Esperanza de la ciudad -que no la única-. Por ello ha regalado a la dolorosa de la embocadura de la calle San Luis un ancla, símbolo de la marinera, realizada con perlas y esmeraldas engarzadas. Las esmeraldas son un símbolo de la Macarena desde que Joselito le regalara las que lleva en el pecho cada madrugada de Viernes Santo.
Además, la trianera ha vuelto a hacer lo mismo que hizo hace ahora 50 años, aquella tarde de la Coronación de la de San Gil. El primer ramo de flores que llegó a la Catedral a la llegada del palio de la Macarena, venía de la Calle Pureza. Además, la dolorosa de Triana lleva en su fajín estos días un escudo de oro de la corporación macarena.Un símbolo más de la buena sintonía que hay entre las dos Esperanzas, devociones inagotables de la ciudad con una advocación tan necesaria en los días que vivimos.
R.T.