Un apagón deja a oscuras parte de la Feria de Abril

Apagón en la FeriaFueron apenas 45 minutos, pero el apagón que se registró ayer por la noche en el Real de la Feria de Abril dejó sin luz a una parte de las casetas de la calle Joselito el Gallo y a una zona de las atracciones de la Calle del Infierno, además de a varias viviendas de Los Remedios.

El fallo se produjo en la subestación de Endesa en Tablada, en la línea de Virgen de África, cuando eran casi las diez de la noche. Al principio, las fuerzas de seguridad recomendaban a los que estuvieran en las casetas de las zonas afectadas abandonar los establecimientos sin luz, principalmente para evitar robos de sus pertenencias aprovechando la confusión. Unos 45 minutos después, todo estaba solucionado por la compañía eléctrica.

El dispositivo eléctrico de la Feria de Abril, que gestiona Endesa, llevaba probándose desde el final del otoño. La ciudad efímera requiere para su funcionamiento hasta 2.200 megavatios hora, y consumen al día la electricidad que consumiría una ciudad de 40.000 habitantes. 

Las distintas estaciones que rodean el Real de la Feria se ponen a punto con meses de antelación para conseguir que la semana festiva transcurra con total normalidad.

R.N.

publicidad

Compartir:

Otras noticias

Comer en Triana