Un día después, Triana trata de volver a la normalidad

Se ha destacado, sobre todo, la incidencia que tuvieron las fuertes rachas de vientos de ayer a las cuatro de la tarde en el caso antiguo, pero lo cierto es que Triana se vio tremendamente afectada por un tornado que pasó tan rápido como fuerte, y que causó estragos en el arrabal.

En la mañana de este viernes, de hecho, decenas de operarios del Ayuntamiento se han centrado en intentar que en Triana todo vuelva a la normalidad, retirando los restos de árboles de la vía pública.

El Ayuntamiento de Sevilla, a través de los equipos de Bomberos, Policía Local y Protección Civil, CECOP, Alumbrado Público, Lipasam, Movilidad, y la delegación de Parques y Jardines, así como efectivos de Policía Nacional, 112 y 061, confirman que tuvieron que actuar ante unas 50 incidencias, provocadas por un fenómeno muy localizado de rachas de fuertes vientos entre las 16:00 y 16:15 horas. Este fenómeno metereológico superó las previsiones anunciadas por AEMET aunque, de forma preventiva, se había decretado previamente el cierre de los parques y espacios verdes públicos.

R.T.

publicidad

Compartir:

Otras noticias

Comer en Triana