Una prueba que «forma parte de la espina dorsal de las celebraciones de la Velá». Así ha calificado Curro Pérez, delegado del Distrito de Triana, la XV Clásica Velá de Triana, que el domingo 27 convertirá al arrabal en protagonista de una IX Challenge Vuelta a la Provincia de Sevilla que arrancará el sábado 26 desde Dos Hermanas -primera de las dos pruebas que conforman la cita-.
Con más de cien corredores de quince equipos diferentes y organizada por el CD Ciclista Antonio Gómez del Moral, la Clásica de Triana arrancará el domingo en plena Plaza del Altozano para recorrer 109,2 kilómetros que discurrirán por Alto de Castilleja de Guzmán (premio de montaña), Gines (meta volante), el Alto de las Doblas (premio de montaña) y Sanlúcar la Mayor (donde se ubicará la segunda meta volante), finalizando de nuevo el recorrido en la Plaza del Altozano.
Una prueba única y genuina que, sin duda, pondrá la guinda a una semana de celebraciones en Triana; una mañana de deporte que ya el año pasado hizo las delicias de los trianeros y sevillanos y que un año más volverá a reunir a lo mejor del mundo del ciclismo en nuestro barrio.
R.T.