Un espectáculo que combina deporte, luz y color: 14 botes iluminan el río en Triana

Se disputa este viernes a partir de las 21:45 horas y lo cierto es que, más que una prueba deportiva, es todo un espectáculo sobre el río, donde se dan cita decenas de remeros para poner color a la noche trianera.

La cuarta edición de la Regata Nocturna de Triana de remo ha sido presentada por la delegada del distrito, María Encarnación Aguilar, y el secretario de la Federación Andaluza de Remo, Luis Moreno, que han desvelado algunos de los detalles de la prueba.

En esta ocasión, más de medio centenar de remeros y 14 botes han confirmado su participación en una espectacular cita nocturna a la que no faltarán los principales clubes sevillanos. Entre los mismos se incluyen Club Náutico, Real Círculo de Labradores, Ciudad de Sevilla, Remeros y Piragüistas Veteranos y Río Grande.

La competición, a desarrollar sobre la distancia de 450 metros en un campo de regatas comprendido entre los puentes de San Telmo y Triana, que los botes deberán cubrir tres veces tras realizar dos ciabogas o giros, se disputa en las categorías absoluta y veterano.

La IV Regata Nocturna de Triana, cuyas embarcaciones van iluminadas para facilitar el seguimiento de la competición por parte de los aficionados desde la calle Betis, el Paseo Marqués de Contadero y el Muelle de la Sal, se iniciará a las 21.45 horas con la primera de las tres series masculinas de veteranos, a las que seguirán las finales directas absoluta femenina (22.30 h) y veteranos femenina/mixta (22.45 h). El programa se completará con las dos mangas absolutas masculinas, que concluirán en torno a las 23:30, hora prevista para la entrega de medallas a los participantes.

“En la que es ya su cuarta edición, esta regata va consolidándose en el calendario de actividades de la Velá de Santiago y Santa Ana. Además de la prueba deportiva en sí, la competición es todo un espectáculo dado que sus embarcaciones van iluminadas con intensos colores que se reflejan en las aguas del Guadalquivir”, ha destacado la delegada del Distrito Triana.

R.T.

publicidad

Compartir:

Otras noticias

Comer en Triana