Una exposición de su rico patrimonio, conferencias, la edición de un libro y, como no podía ser de otra manera, cultos extraordinarios e incluso una más que probable salida procesional de su titular. La parroquia de Santa Ana cumple en 2016 su 750 aniversario y ya se está preparando para un año que promete ser único en la parroquia más antigua de Triana.
Así lo anunció José María Rubio, miembro del consejo parroquial, al Correo de Andalucía, con unas palabras que precedieron a la presentación del logotipo ganador del concurso organizado para elegir la imagen para el 750 aniversario. En cuanto a éste, el ganador ha sido José María García Vera, joven artista trianero -tan sólo 21 años- y estudiante de Bellas Artes, que ha sabido como nadie reflejar en una imagen lo que representa el aniversario.
La torre de la parroquia, el color rojo, la silueta de la Señora de Santa Ana y, por supuesto, el ‘750’ y el lema de la parroquia, ‘Anna radix uberrima’, conforman el que será el logotipo del 750 aniversario de la Parroquia de Santa Ana y que será utilizado para todos los actos que se llevarán a cabo desde la festividad de Santa Ana de 2016 hasta la misma fecha de 2017.
R.T.