Un nuevo hotel ocupará un edificio regionalista de Triana

Hasta hace poco eran viviendas y un ‘100 montaditos’ en la planta baja, pero en breve se convertirá en un lujoso hotel de cuatro estrellas.

Hablamos del edificio regionalista que se encuentra en la esquina entre la calle San Jacinto y Condes de Bustillo, que, tal y como publica Diario de Sevilla, acogerá un hotel con un total de diez habitaciones repartidas entre las plantas primera y segunda, dejando la planta baja para un restaurante y ocupando la azotea con una terraza solarium.

No obstante, el edificio, obra de Ramón Balbuena y Huertas, debería conservar su estética, pues que la promotora, Audentis Gestión S. L., asegura que mantendrá  los elementos constructivos y decorativos existentes, además del ancho de los muros, los huecos abocinados, los techos de bovedillas, los suelos antiguos, los recercados, las cornisas y las cerámicas con escenas clásicas. El valor de su fachada y su cerámica, por lo tanto, no deberían peligrar.

En un primer momento se abrirá el restaurante de la planta baja, que aseguran presentará una novedosa oferta gastronómica, dejando para una segunda fase la apertura del hotel. En total, el presupuesto de la obra asciende a 490.000 euros, el precio por gentrificar un trocito más de Triana.

publicidad

Compartir:

Otras noticias

Comer en Triana