Urbanismo tiene publicado en su web el proyecto propuesto para la transformación del Paseo de Marqués del Contadero. Estructuras grises, escaleras en espiral y nuevas edificaciones en el paseo para transformar el entorno de la Torre del Oro en algo vanguardista más en la línea del Maestranza. El teatro, no la Plaza de Toros.
El proyecto, que puede consultarse en la página web de la Gerencia de Urbanismo y que nos han presentado los compañeros del Foro Sevilla21, incluiría tres edificaciones a la orilla del río que consistirían en un centro de interpretación de la tapa, un centro de acogida de visitantes y turistas y un espacio dedicado al flamenco.
Tras el anuncio de la transformación de la zona de la Zapata de Triana para que acoja un espacio de restauración y un paseo fluvial, ahora le toca a la otra orilla. Las obras deberían haber empezado en septiembre, pero el plazo de licitación está abierto hasta el próximo 17 de octubre, por lo que podría haber anuncios en los próximos días. En este nuevo complejo se modificaría el actual trazado no solo del propio paseo fluvial, sino también del nivel intermedio con escalinatas de corte clásico que se transformarían en escaleras en espiral para bajar al nivel inferior y también se modificaría el paisaje del paseo superior que da al Paseo Colón.
Según el documento en el que se explica el proyecto, la madera, el cristal y el metal serían los materiales elegidos para transformar la zona y dar continuidad al Paseo de Nueva York en el proyecto integral de modificación de las Riberas del Guadalquivir. En cuanto al carril bici, el proyecto deja la duda sobre si el carril, que ahora discurre por el paseo fluvial, podría subir al Paseo Colón, una petición que cuenta con el apoyo de las asociaciones de ciclistas de la ciudad.
R.N.