Un premio para el amor al periodismo de barrio

foto premio

Cuando anoche dijeron que habíamos ganado con Triana al día el Segundo Premio al Mejor Blog de Actualidad en la Gala Blogosur en el Lope de Vega, nos quedamos pasmados en el asiento. Los sueños se cumplen, aunque nunca te lo esperes. Este es un premio a un equipo que ha peleado para hacer lo que ama: periodismo.

publicidad

Nervión al día y Triana al día nacieron como nacen las cosas ilusionantes en Sevilla: en un bar. Entre botellines empezamos a soñar y hablamos por hablar. Pero a la mañana siguiente todo cobró una nueva perspectiva: ¿y si aquello de lo que hablábamos la noche anterior pudiera ser una realidad?

Triana y Nervión nacieron por un amor a nuestros barrios, pero sobre todo por un amor al Periodismo. Somos periodistas, y a pesar de lo complicado que está el sector y lo desilusionante que puede llegar a ser la profesión algunos días, no nos imaginamos renunciar a hacer lo que nos gusta. La vocación, como la procesión, va por dentro.

Anoche estábamos tan nerviosos que ni siquiera saludamos a los presentadores, perdonadnos Inés y Fernando. Pero desde nuestra modestia, sin apoyos ni padrinos, esto de los premios creíamos que no iba a ser nunca para nosotros. Lo de anoche fue un momento para felicidad de la profesión: ¡qué de periodistas en el escenario del Lope de Vega con el premio entre sus manos!. La profesión quiere resucitar, porque nos negamos a pensar que esto está muerto, porque hacen falta periodistas y pensar en periodismo hiperlocal y especializado.

Nervión, Triana. Del puente de Triana al de San Bernardo, os habéis transformado en nuestra casa,  en nuestra ilusión, en nuestra razón para levantarnos cada día y querer comernos el mundo. Os contamos lo que pasa en vuestras calles, y vosotros nos habéis tendido la mano para hacerlo, siendo nuestros mejores corresponsales en cada calle del distrito, dándonos ánimos, felicitándonos y corrigiéndonos. Esto, vecinos, es por vosotros y para vosotros.

Anoche nos dieron nuestra primera palmada en la espalda oficial, pero vosotros habíais empezado a llevarnos en volandas mucho antes. Desde los primeros días, allá por marzo de 2013, vosotros ya nos dábais los buenos días, nos enviábais vuestras fotos y hacíais vuestras denuncias en nuestra Tribuna Abierta. Llegamos a vuestras calles y nos abrísteis los brazos de par en par.

Este premio es vuestro, y de un equipo que no se cansa de deciros que los sueños se cumplen cada vez que os da los buenos días. Anoche nos subimos al escenario del Lope de Vega y sentimos que estábais allí con nosotros, de Pureza al Barrio León, de San Bernardo a Ciudad Jardín. Ayer pudimos decir desde el escenario del Lope de Vega que el periodismo de barrio es importante, y ese seguirá siendo nuestro lema para seguir adelante con más fuerzas.

Gracias por llevarnos en volandas a esta gala, gracias a Blogosur y a la ciudad de Sevilla. Qué cierto aquel que dijo que Sevilla es la ciudad de los sueños: nosotros desde ayer soñamos despiertos.

Equipo de Triana al día y Nervión al día

publicidad

Compartir:

Otras noticias

Comer en Triana