El Instituto Geográfico Nacional apunta a que el seísmo se produjo a las 15:38 de la tarde de martes 19 de agosto sin consecuencias destacables.
Un movimiento de tierra con una fuerza de 4,4 en la escala de Richter ha sacudido este martes la provincia de Sevilla y ha llegado a notarse en muchos hogares de la capital y por tanto del barrio de Triana. El terremoto, con epicentro en la localidad sevillana de Montellano, se produjo a las 15:38 y ha tenido muy poca duración.
El seismo se ha dejado sentir en varias provincias andaluzas y tras ocurrir, las redes sociales se han convertido en ejemplo de información inmediata, ya que eran muchos los usuarios de Twitter que confirmaban haber sentido el temblor.
Un terremoto de escala 4,4 es habitualmente sentido dentro de los edificios por muchos y sólo por muy pocos en el exterior. Puede lograr despertar a algunas personas, aunque el nivel de vibración no asusta.
Suele conllevar el golpeteo de vajillas, cristalerías, ventanas y puertas. Los objetos colgados oscilan y en algunos casos los muebles ligeros tiemblan visiblemente. Aunque no suelen acarrear daños de ningún tipo, como ha ocurrido en esta ocasión.
Fernando Márquez