Una cuaresma de torrijas y costal para atraer turistas a Sevilla

El Ayuntamiento de Sevilla ha presentado esta mañana su oferta turística para atraer visitantes a la ciudad durante la Cuaresma. Es la primera vez que la Cuaresma se vende como un paquete turístico por parte del consistorio.

Las cosas que para los sevillanos son algo natural será algo extraordinario para los turistas, o así quiere venderlo el Ayuntamiento. Los ensayos de las bandas que llenan de cornetas los rincones más insospechados de la ciudad, los Viacrucis por la ciudad de las diferentes hermandades y el propio del Consejo, el Pregón en el Teatro de la Maestranza, los ensayos de las cuadrillas de costaleros… Todo sirve como reclamo para 40 días de vísperas, lo que en Sevilla se convierte en un eterno momento que casi dura todo el año.

En el dossier presentado, pueden observarse como atractivas las visitas al patrimonio de las basílicas de La Macarena o El Cachorro; la posibilidad de degustar la gastronomía especial que se realiza para estos días de transición del invierno a la primavera; o los cultos de las hermandades o exposiciones extraordinarias coincidiendo con alguna efeméride. Además, el programa incluye una agenda completa de actos y eventos que tendrán lugar en la ciudad relacionados con el mundo de las hermandades.

R.N.

publicidad

Compartir:

Otras noticias

Comer en Triana