No piden ni un solo euro, de hecho, si se revisan todos los mensajes que han mandado lo único que se puede leer es la solicitud de apoyo para que la Virgen de la Salud, de la trianera Hermandad de San Gonzalo, tenga una corona de oro para que se lleve a cabo su Coronación Canónica. Sin embargo, la creación de la cuenta en Twitter @CoronadeSalud ha creado cierta polémica.
En este sentido, muchos han sido los que han acusado a la cuenta de pedir dinero para obtener su fin, algo que han negado rotundamente mediante un tweet: «NO pretendemos recoger oro ni dinero, solo promover la bonita idea de hacer una corona de oro para nuestra Madre».
Una afirmación que ha calmado a los más desconfiados pero que, no obstante, no ha evitado que la Hermandad de San Gonzalo haya hecho público un comunicado oficial alertando de la situación y mandando una advertencia del siguiente modo:
La Hermandad de San Gonzalo comunica a todos sus hermanos y devotos que no ha creado ninguna cuenta relacionada con la futura Coronación Canónica de Nuestra Señora de la Salud y, especialmente advierte que no ha autorizado a solicitar donativos, ya sean en especie o en metálico.
Los asuntos relacionados con la Coronación serán informados y resueltos en el próximo Cabildo General de Hermanos del día 31 de enero de 2016.
Finalmente todo parece haber quedado en falta de comunicación, en la desconfianza de unos y la inexistente oficialidad de otros, una polémica que podría haberse evitado y que, sin embargo, ha provocado cierto revuelo en las redes sociales.
R.T.