En este día de verano os traemos esta vista a atrás en la historia de nuestro barrio. En esta imagen que data de 1947 vemos a una Triana inundada pero que se niega a dejar de lado su rutina. En la fotografía podemos apreciar el exterior de la parroquia de la Hermandad de La O tras grandes lluvias, y como el párroco realiza la misa en la puerta de la misma y los fieles la siguen como pueden desde la calle.
Como consecuencia la subida del nivel del agua del río Guadalquivir, nos deja esta curiosa estampa que para nosotros se queda en lo anecdótico pero que para los que sufrieron estas inundaciones supusieron grandes pérdidas.
Una nueva inundación azotó la ciudad en febrero del 47 anegando barrios como el de Triana, tal y como se ve en la imagen los fieles no renunciaron a la misa de domingo oficiada en el umbral del templo de la calle Castilla. Es curioso ver los carros de la época en los que las personas se subieron para asistir a esta peculiar misa pasada por agua.
Este imagen está recogida por el Instituto de la Cultura y las Artes, de la Fototeca Municipal de Sevilla, en el Archivo Serrano.
Laura Liñán