Una Navidad única en Sevilla de la mano de ‘Alumbra’

slider 1Más de 130 artistas, un total de 40 colectivos y asociaciones y un único objetivo: hacer que la Navidad de 2015 sea única en Sevilla. Ese es el fin del programa de actividades ‘Alumbra, itinerarios de luz y cultura por la ciudad’, que desde primeros de diciembre está llenando de alegría nuestras calles. Su programación, con espectáculos de luz y sonido, teatro, danza, música, etc., se prolongará hasta el día de Reyes, y como no queremos que te pierdas nada te desvelamos dónde, cuándo y qué se ‘cocerá’ en la Navidad sevillana de la mano del Ayuntamiento de Sevilla. (Programa descargable en el interior).

Destacarlos todos sería imposible, por lo que te invitamos a que pasees por nuestros enlaces para comprobar la programación diaria. Para que te sea más fácil, te la agrupamos por días. ¿Un espectáculo de luz y sonido, teatro callejero o quizás un poco de danza? Hay para todos los gustos…

25 de diciembre:

El Espacio Santa Clara te propone disfrutar de ‘Les Irréels’, un espectáculo sin palabras en el que varias criaturas oníricas, híbridos entre humanos y animales, ocuparán el claustro del antiguo convento (lo mejor, ¡es gratis!). Además, en la Sala Cero podrás deleitarte con ‘Estocolmo (se acabó el cuento)’, y por supuesto no hay que olvidar los espectáculos de luz y sonido en Las Setas, el Palacio de San Telmo y La Alameda. Programa aquí.

26 de diciembre:

Desde música en los skateparks de la mano de ‘Noquedandemonios’ hasta teatro en las salas privadas adaptado a las fechas. El fin de semana no tiene desperdicio en Sevilla. Habrá danza contemporánea en plena calle; espacios como paradas de metro, tranvía o autobuses se convertirán en escenarios improvisados con el Teatro a pelo ‘Alumbra’; intervenciones artísticas de luz; música (donde destaca un particular evento que se convertirá en referencia, ‘Mr Saturday’); actividades en el Alcázar… Seguirán los espectáculos de luz y sonido, además, por lo que organiza tu agenda si no quieres perderte nada. Programa aquí.

27 de diciembre:

El domingo llega con la misma oferta que el sábado, aunque con cambios significativos de protagonistas. Habrá música, danza y teatro, para todos los gustos y edades. ¿Mezclar música y reciclaje? Es posible con el ‘Rockarround’ que harán por Sevilla ‘Los Quiero’. ¿No sabes de lo que te hablamos? Pues no nos hemos vuelto locos, es sólo un anticipo de lo que te ofrecerá el último domingo de 2015. Programa aquí.

28 de diciembre:

Para el Día de los Inocentes tendremos teatro, música, danza y espectáculos de luz y sonido. Destaca por encima del resto el ‘Espectáculo Mínimo’ de la Compañía Mini Barroso, que trae a Sevilla un conocido espectáculo circense de equilibrismo y malabares. Programa aquí.

29 de diciembre:

El Alcázar, el Espacio de Santa Clara, el Patio de Banderas o la línea 1 del autobús urbano. Cada rincón con una propuesta. ¿Aún no has visto los espectáculos de luz y sonido de Las Setas, la Alameda o el Palacio de San Telmo? ¡Que no se te eche el tiempo encima! Programa aquí.

30 de diciembre:

¿Miércoles de teatro en el Espacio Santa Clara o sacar tu lado más animal en el Alcázar? El año se acaba y ‘Alumbra’ lo quiere despedir por todo lo alto. Programa aquí.

31 de diciembre:

Los Reyes del Alcázar, Carlos I, Al-Mutamid e Isabel la Católica, volverán a Sevilla para  recibir a los niños en la puerta del Apeadero, y recoger las cartas para los Reyes Magos.Programa aquí.

1 de enero:

¿Qué mejor manera de dar la bienvenida al 2016 que disfrutando de Latidos de luz? Os recordamos que podrás disfrutar de los espectáculos en el Palacio de San Telmo, la Alameda y Las Setas. Programa aquí.

2 de enero:

Clásicos como ‘¡Feliz Navidad, Sr. Scrooge!’ o ‘El fantasma de Canterville’ te esperan en Sevilla, entre otros muchos eventos imprescindibles. Programa aquí.

3 de enero:

Reyes y animales te esperan en el Alcázar, centro de una Sevilla que también te ofrece teatro y música. Programa aquí.

4 de enero:

¿Y si en vez de una estrella hubiese sido una nube? La calle San Luis disfrutará de una intervención artística de luz, aunque no será el único evento que te ofrecerá el primer lunes del 2016 en Sevilla. Programa aquí.

5 de enero:

‘Alumbra’ se despide con una visita guiada al Alcázar, y con el adiós de los espectáculos de luz y sonido en el Palacio de San Telmo, Las Setas y La Alameda. Programa aquí.

R.T.

publicidad

Compartir:

Otras noticias

Comer en Triana