Una noria panorámica completará la oferta del Acuario de las Delicias, cuya apertura está prevista para este mes de septiembre. La instalación tendrá 40 metros de altura y el Puerto de Sevilla la ha considerado compatible con los proyectos del acuario y Sevilla Park.
La empresa barcelonesa que se encargaría de la instalación y que ha presentado el proyecto cuenta con el visto bueno de la autoridad portuaria y asegura haber mantenido ya reuniones con los responsables de Urbanismo para que la instalación de la noria no suponga un perjuicio a la visión patrimonial de la ciudad.
Una vez Urbanismo conceda la licencia oportuna y apruebe el proyecto, algo que está en trámites en estos momentos, la noria comenzaría a instalarse, lo que llevaría tan solo diez días. Desde la empresa, aseguran que la noria podría estar lista para los meses de octubre o noviembre de este mismo año. Junto a la noria, la empresa gestionaría un restaurante con terraza. El coste total de proyecto supondría unos siete millones de euros.
R.N.