¿Una Triana libre de tráfico? Primera piedra del «Plan Respira»

La convivencia en el casco histórico de Triana, así como en el de Sevilla, entre peatones y vehículos tiene sus días contados gracias al ‘Plan Respira’, el cual ya empieza a andar en nuestra ciudad.

Así lo ha anunciado el Ayuntamiento tras aprobar el inicio del expediente para la implantación del Plan Sevilla Respira en el casco antiguo y Triana, que serán declaradas áreas de tráfico restringido debido a la estrechez de sus calles, las dificultades de convivencia entre peatones, ciclistas y el vehículo privado, su valor patrimonial y la saturación provocada por el tráfico de mercancías.

Por ello, se plantea un sistema que reduzca la presión del vehículo privado evitando que se usen estas áreas como zonas de paso de coches, desviando esta circulación a vías con más capacidad, que evite los recorridos en busca de aparcamientos en superficie, que controle la carga y descarga y que dé prioridad a los residentes y a los servicios públicos.

Así, en lo que respecta a Triana, las zonas restringidas serán las comprendidas entre el Altozano, Betis, Plaza de Cuba, Génova, Pagés del Corro (que es el límite de la zona restringida sin entrar dentro), Procurador, Castilla y San Jorge.

En cuanto al centro, el área está conformada por el Paseo de las Delicias, Paseo de Colón, Reyes Católicos, Marqués de Paradas, San Laureano, Torneo, Resolana, Parlamento Andaluz, Muñoz León, Ronda de Capuchinos, María Auxiliadora, Recaredo, Menéndez y Pelayo, Avenida del Cid, Palos de la Frontera y Avenida de Roma.

En ambos casos, el modelo recoge un sistema flexible de tráfico restringido que garantice en cualquier caso el acceso de residentes y personas autorizadas por ellos, la llegada a los hoteles, el acceso para los centros educativos, la carga y descarga en horarios y condiciones limitadas, los suministros y servicios profesionales, los accesos puntuales de vehículos particulares justificados, el transporte público y el uso de los aparcamientos públicos.

publicidad

Compartir:

Otras noticias

Comer en Triana