Una visitante deja incompleta la exposición de Ai Weiwei en el Monasterio de la Cartuja

exposicionAiWeiweiLa exposición ‘Resistencia y Tradición’ del artista chino Ai Weiwei, que hasta el próximo 23 de junio se puede visitar en el Centro Andaluz de Arte Contemporaneo situado en el Monasterio de la Cartuja, se ha quedado incompleta después de que una visitante haya roto una de las vasijas que conformaba una de las obras.

Al parecer, una mujer de avanzada edad tropezó con una de las vasijas correspondientes a la instalación ‘Ghost gu coming down the mountain’ -formada hasta ayer por 96 vasijas, ahora 95- rompiendo el jarrón de porcelana y provocando el cierre inmediato, hasta nuevo aviso, de la sala donde se encontraba expuesta la citada obra.

En este sentido, el consejero de Cultura y Deporte, Luciano Alonso, ha señalado que el seguro asumirá el coste de la reparación del jarrón, aclarando que «todas las exposiciones tienen un seguro que debe hacerse cargo del arreglo de la vasija». «Un visitante ha cometido una torpeza y para eso están los seguros».

Cabe destacar que la obra fue realizada por Ai Weiwei en 2005 y es propiedad de la Faurschou Foundation de Copenhague, que la cedió para que se exhibiera en la capital hispalense. Ahora, a la espera de una decisión al respecto, desde el CAAC sostienen que sólo ha sido «un accidente» y apuntan que desde que se inauguró en febrero han pasado por la exposición multitud de visitantes sin que haya habido percance alguno… Hasta ahora.

R. T.

publicidad

Compartir:

Otras noticias

Estrella Gloriosa

Sábado de Estrellita en Triana

Con el calor volviendo a coger protagonismo tras una semana de tiempo inestable, este 15 de junio la Estrella Gloriosa pone el sabor cofrade de

rocio triana 19 1

¡Regresa Triana!

Después de su peregrinación a la Aldea del Rocío, este jueves 23 de mayo la Hermandad del Rocío de Triana regresa a su barrio, que

Comer en Triana