Las zonas peatonales amplias son una bendición para los vecinos, aunque en ocasiones también se puede convertir en una molestia, como les está ocurriendo a los vecinos de la calle Miguel Ángel Olalla.
En este sentido, según denuncias vecinos de la zona a Triana al día, desde hace años soportan «ruidos hasta altas horas de la noche por grupos de jóvenes» que se reúnen en la citada calle para, según relatan, «hablar en alto, llamarse a gritos, fumar porros…». Una situación que complica el descanso de los vecinos, que hace apenas semana y media vivieron una situación complicada debido a estos jóvenes.
«Una vecina les llamó la atención. Se sumaron más vecinos, pero los jóvenes respondieron de manera agresiva, amenazando de muerte y vengándose ocasionando daños materiales en un edificio de la calle paralela», asegura esta vecina, cuya identidad prefiere mantener en el anonimato por temor a represalias.
Un altercado muy desagradable, por tanto, ante el que los vecinos poco más pueden hacer, destacando que las llamadas a la Policía no han servido por ahora de nada. Y mientras, inseguridad y temor en la puerta de sus casas.