Como si de la mítica película de los años 70 se tratase, pero ahora el vuelo también se puede coger desde Sevilla. No en vano, el Aeropuerto de Sevilla ha bautizado la nueva ruta que la compañía Ryanair operará con Berlín durante toda la temporada de invierno.
Así, tal y como manda la tradición aeronáutica, dos camiones de bomberos han recibido bajo un arco de agua el vuelo de las 14.10 horas, un Boeing 737-800 con cerca de 200 pasajeros a bordo. Un vuelo que , para Antonio Muñoz, delegado de Hábitat Urbano, Cultura y Turismo del Ayuntamiento de Sevilla, es de supina importancia teniendo en cuenta que Alemania es uno de los mercados estratégicos que a nivel internacional que se están abordando en 2016 para aumentar la afluencia de visitantes a la capital andaluza.
El año pasado fueron 85.979 los viajeros alemanes en la ciudad hispalense, un 15,12 por ciento más que en 2014, y realizaron 182.939 pernoctaciones, con una subida del 18,7 por ciento. La estancia media ascendió el año pasado en 2,12 días, frente a los 2,05 contabilizados en el ejercicio precedente. Alemania fue el quinto emisor de turistas hacia Sevilla tras Francia, Estados Unidos, Italia y Reino Unido.
“Existe una sintonía de trabajo con la dirección del aeropuerto para incrementar la conectividad aérea de Sevilla. Ese ir de la mano tiene su reflejo ahora en Berlín pero también en este año podemos hablar de nuevas rutas o refuerzos de las existentes con Alemania, Francia, Italia, Reino Unido o Suiza”, ha concluido.
R.S.