Con motivo de la Velá de Santa Ana, Triana acoger este domingo el VI Acuatlón del arrabal, que este año cuenta con la nada despreciable cifra de 400 inscritos, destacando un aumento de mujeres con respecto a años anteriores.
El domingo a las 11:00 horas se dará el pistoletazo de salida para los no federados, que recorrerán 2,5 km de carrera a pie, 600 metros nadando y otros 2,5 km de carrera a pie antes de alcanzar la meta. Después, a las 12:00 horas, será el turno para los federados, siendo la distancia de carrera la misma pero aumentando la prueba de natación hasta un total de un kilómetro.
En cuanto a lo que a caras conocidas se refiera, volverá a estar, del lado masculino, los sevillanos Samer Ali, ganador en nueve ediciones del triatlón de Sevilla, Carlos Lobato y Pedro Lumbreras, segundo y tercero el año pasado, y el malagueño Alejandro Cañas, ganador en el 2013 del II Acuatlón Velá de Triana. En categoría femenina el cartel lo protagoniza la onubense afincada en Sevilla Ana Ruz, ganadora en dos ediciones del Acuatlón Velá de Triana, por tres veces campeona de España de cuadriatlón y ganadora hace un mes del Triatlón de Sevilla, campeona de Andalucía. También participan las sevillanas Rocío Molas, ganadora en 2015 del Triatlón de Sevilla, y Beatriz Escalante, ganadora el fin de semana pasado del Acuatlón de Chiclana.
R.T.