Se ha hecho historia y no ha sido más que el fruto del buen trabajo realizado, pero eso no quita que aún cueste creer que el sueño se ha convertido en realidad, que el Mundoseguros Triana se ha clasificado para la Copa del Rey firmando una meritoria tercera plaza y que el año que viene paseará el nombre del arrabal en la élite del fútbol sala. Así se vive desde la entidad, y así lo ha dejado claro Víctor Vizuete, artífice de gran parte del milagro.
– A falta de una jornada para acabar la liga ya estáis clasificados para la copa… ¿Se lo esperaba?
– Siempre hemos pensado estar lo más arriba posible, pero conseguir la copa del Rey ni en nuestros mejores sueños. Siempre digo lo mismo, esta categoría es de lo más igualada en mucho tiempo, sin ir más lejos la semana anterior perdimos con el Ejido, equipo que ha consumado su descenso esta semana, de ahí que le demos la importancia a lo conseguido.
– En noviembre nadie podría presagiar esta clasificación debido a la mala racha de resultados. ¿Cuáles fueron las claves del cambio?
– Las claves son fáciles y sencillas, trabajo y sólo trabajo, confiar en los más jóvenes y darle su sitio a los más veteranos, el gran cambio fue en la jornada que viajamos a Ceuta, donde los jóvenes demostraron su potencial, y a partir de esa jornada los veteranos sacaron la casta y la calidad para subir el nivel del bloque.
– Repasando la plantilla con la que se comenzó la temporada y la que ha finalizado, demasiadas bajas durante toda la temporada. ¿A qué es debido?
– La verdad sí, pero con las lesiones de Gali y Juan Alberto, y los temas de trabajo de Jesús Marín, Pablo, Javi Bernardo o la paternidad de Álvaro, jugadores muy importantes, pero como digo siempre, hay que mirar hacia delante y jugar con los que tenemos, lo mejor es tener la cantera que tenemos. Eso nos ha facilitado mucho las numerosas bajas.
– ¿Tiene previstas muchas altas/bajas para la próxima temporada?
– La verdad que no tengo ni idea, pues se escuchan muchos rumores por los jóvenes que pueden salir, y los veteranos que muchos de ellos se han vuelto a ilusionar, así que tendremos que esperar, aunque seguro que algunas bajas y altas se darán.
– Después de dos años magníficos en Segunda B, ¿cuál es el próximo reto del club trianero?; ¿ascenso de categoría?
– La directiva, cuando nos sentamos hablar, propuso que el proyecto fuera vista a tres años, y conseguir jugar la copa el tercer año, pero nos hemos adelantado a los plazos. El futuro es complicado saber dónde estaremos, el club se está moviendo muy bien por seguir creciendo, todo con mesura y con mucha calma, como hasta ahora está realizando la directiva con los pies en el suelo.
– Aún queda por cerrar la temporada, visitar a Puertollano y la Copa Centenario de la RFAF. ¿Crees que el equipo seguirá manteniendo el ritmo de competición después de conseguir el objetivo?
– Quien me conoce bien sabe que mi equipo se dejará el alma en cada partido que dispute, y cuando sepamos la fecha de la Copa Centenario, planificaremos para llegar lo mejor posible y poder disfrutar de la Copa.
– Repasando la cantera, los datos de ambos equipos no han sido tan fructíferos como el pasado año donde tanto el juvenil como el filial cumplieron sus objetivos plenamente. ¿Seguirá apostando el club trianero por la cantera?
– La verdad que no ha sido como hubiésemos querido, en cuanto a resultados de competición no han sido los mejores posibles, pero en cuanto a la aportación al primer equipo ha sido muy buena. Esperamos que la próxima temporada suban en la clasificación y muchos más jugadores puedan a ayudar al primer equipo.
R.T.