
La cuenta atrás va llegando a su final. Después de meses de preparación, de reformar equipo y entidad desde los cimientos, el Mundoseguros Triana arranca este sábado su aventura en Segunda B midiéndose a domicilio a un equipo «de otra liga» como el UD Coineña, primera piedra de un camino que, tal y como asegura a este medio el técnico trianero, Víctor Vizuete, tiene en «conseguir la permanencia» su final feliz.
– ¿Qué balance hace de la pretemporada?
– Ha marchado más o menos como estaba previsto. En líneas generales ha ido bien, con resultados buenos y malos pero ha sido lo de menos porque yo hago muchas probaturas y lo importante es coger la forma. Todavía es pronto, falta mucho rodaje porque este año la liga comienza antes, pero en general ha ido todo según lo previsto.
– ¿Y si tuviera que destacar algo positivo y negativo de la preparación?
– Lo positivo, sin duda, ha sido el trabajo que han hecho todos los chavales, el compromiso que han demostrado. En este equipo no son profesionales, ni se cobra, pero sin embargo han estado a la altura de las circunstancias. En cuanto a algo negativo podría decir que los vicios y costumbres adquiridos en años anteriores con respecto a lo táctico. Es un equipo que no está acostumbrado a competir a este nivel y ha habido que trabajar mucho en ese aspecto.
– Mirando a su plantilla se puede comprobar que hay muchas caras nuevas…
– Es un equipo que parte prácticamente desde cero pero en el que todos se conocen y, además, yo también los conozco a todos tanto de mi etapa anterior como de la Universidad. Siempre hace falta un periodo de adaptación, pero por el momento está funcionando bien.
– ¿Cuál es el punto fuerte de su equipo?; ¿y el débil?
– El fuerte es que tenemos una plantilla muy compensada en todas sus líneas; el débil, sin duda, la inexperiencia en la categoría.
– Con esas armas… ¿qué objetivo se marca?
– El objetivo es salvar la categoría sí o sí. Somos un equipo humilde y este año va a haber dos ligas, la de los equipos que tienen dinero y la otra, la humilde, en la que vamos a estar junto con otros equipos luchando por mantener la categoría. La liga va a ser durísima, eso está claro, pero la gente está muy ilusionada y vamos a darlo todo. La permanencia es la meta y podemos conseguirla, y a partir de ahí aspiramos a todo.
– Este fin de semana primera cita ante todo un equipazo como el UD Coineña, ¿cómo afronta el encuentro?
– Vamos con la intención de ganar, no a pasearnos, pero sabemos que va a ser muy difícil porque es un equipo que juega otra liga. Te pongo un ejemplo, ¿puede ganar el Betis al Real Madrid? Poder, puede, pero es difícil. Nosotros vamos a sacar todas nuestras armas y a intentarlo, es la primera jornada y puede pasar de todo, pero hay que ser conscientes de que nos enfrentamos a un equipo que se ha reforzado con cuatro o cinco jugadores de Segunda división y que va a ser muy complicado.
– Por último, ¿qué le dice a aquellos trianeros que aún no se han decidido a acompañar al equipo en Segunda B?
– Que vengan y nos apoyen porque no se van a arrepentir. Estoy seguro de que se van a divertir con el equipo porque tenemos descaro y hacemos un juego que va a hacer que la gente disfrute. Somos muy humildes, pero vamos a darlo todo y competiremos al máximo.
Emilio Antolín



