Victoria clara del “sí” al remozamiento de la corona de Nuestra Señora de la Salud

Virgen-Salud-CoronaEl sábado avanzábamos que se avecinaba una cita importante este martes en la Parroquia de San Gonzalo. Y así fue. El templo se llenó anoche de hermanos que asistieron a un Cabildo General Extraordinario en el que se conocieron novedades importantes sobre la Coronación Canónica de la Virgen de la Salud. Con su voto dieron el “sí” rotundo al remozamiento de la corona de la Dolorosa.

Con una participación de 277 hermanos, en el acto se votó la viabilidad del proyecto de remozamiento de la corona de salida de Nuestra Señora de la Salud, que correrá a cargo de Fernando Marmolejo, hijo del célebre orfebre. Este fue presentado por el propio autor durante el Cabildo. Los hermanos de la corporación del Barrio León aprobaron de forma clara dicho proyecto, siendo el resultado de las votaciones:

  • 210 votos a favor
  • 54 votos en contra
  • 12 votos en blanco
  • 1 voto nulo

Previamente, se trataron los demás asuntos anunciados:

1-Preces de rigor.
2-Informe sobre la Obra Social de la Coronación de Nuestra Señora de la Salud.
3-Presentación del Programa de cultos y actividades previas a la Coronación Canónica de Nuestra Señora de la Salud.

Los hermanos expusieron sus dudas, que fueron respondidas por la Junta de Gobierno, especialmente por el Hermano Mayor Pepe Fernández. Además, pudieron conocer fechas y actos programados con motivo de la Coronación Canónica de la Virgen de la Salud, así como el proyecto de Obra Social denominado “Salud y Vida”, que tiene como objetivo ayudar mediante el voluntariado a los cuidadores de personas enfermas o dependientes.

R.T.

 

publicidad

Compartir:

Otras noticias

Comer en Triana