Apenas 24 horas después de que se llevara a cabo un alunizaje en la perfumería Aromas de Ronda de Triana, y a apenas cinco locales de distancia, los propietarios de Los Lavanderos de Triana han sufrido un hurto que, denuncian, se viene repitiendo en el tiempo.
Los hechos se produjeron durante la tarde del 3 de noviembre y, tal y como se puede ver en la grabación de la cámara de seguridad a la que ha tenido acceso Triana al día, tres jóvenes se encuentran en el local haciendo uso de una de las lavadoras cuando deciden servirse del carro de recogida de la ropa, exclusivo para su utilización dentro del local.
Tras una breve discusión, los jóvenes cargan el carro con la ropa y salen del local con este, algo que no es la primera vez que ocurre. «Lo han hecho hasta tres veces, van a cara descubierta y con total impunidad», alertan, lamentando que «la gracieta nos cuesta 300 o 400 euros cada vez»: «Estamos desbordados con esta situación de inseguridad y pasividad en Triana, y más con la que está cayendo».
El problema radica, además, en que se trata de un hurto y no un robo, por lo que poco pueden hacer al respecto más que denunciarlo públicamente. «Llamamos a la Policía y nos dijeron que estarían atentos por si les veían por la zona. El seguro no nos cubre nada al tratarse de un hurto».
Cabe destacar que, más allá del carro sustraído, no es la primera vez que roban en la lavandería trianera. De hecho, hace un año sufrieron ya un robo en su interior, llevándose en aquella ocasión los ladrones el dinero que había en la máquina del cambio.