A pesar de las bajas temperaturas y la niebla que inundó Sevilla, el inicio de San Jacinto donde se ubicó la el escenario para la tradicional Poleá Flamenca estaba abarrotado. En su IV edición, la Poleá Flamenca bajo el subtítulo de “Pascua y Son“, trajo los cantes flamencos navideños que tradicionalmente se han disfrutado durante las fiestas en los ya legendarios patios de vecinos de Triana. Pocos quisieron perdérselo y aquí te dejamos vídeos y fotos de la tarde más flamenca de Triana.
El viernes tuvo lugar una de las últimas actividades del año del Distrito, enmarcada en una programación de “Triana Sueño Flamenco”.
Artistas presentes en la XVIII edición como la bailaora Lucía Álvarez “La Piñona”, a la que disfrutamos el 13 de septiembre en el Claustro del Espacio de Santa Clara con “Son de peñas“, las cantaoras Amparo Lagares y Zamara Carrasco, dos de las voces de ese “Cantaoras. Lo puro manda” que vivimos en el mismo espacio unos días después, o el guitarrista José Acedo, que acompañó a estas últimas en dicho estreno absoluto, se unieron a otros nombres como los de Laura Marchena e Ismael de la Rosa “El Bola” (cante), Dani Bonilla (cante y toque) o Javier Teruel (percusión).
Esta cita tan especial, cuyo protagonista fue la niebla y el frío, sirvió para anticipar la Navidad en un emplazamiento con tanta magia flamenca como es la calle de San Jacinto, en un escenario situado al final de la misma, junto a la Plaza del Altozano. A pesar de que el frío llamaba a quedarse en casa, muchos trianeros y sevillanos, pasaron la tarde al son y al compás de los villancicos de nuestra tierra. Porque los Reyes Magos este año vienen por el Altozano.
No te pierdas la galería de fotos del espectáculo que tenemos colgada en nuestro Facebook: Poleá 2014
Laura Liñán