‘La Bienal enciende Sevilla’ llega por primera vez a teatros privados de la ciudad, logrando así un mes lleno de flamenco en el que Sevilla se erige como la auténtica capital del flamenco en el mundo.
La sala trianera de Viento Sur Teatro acoge el viernes 21 y el sábado 22 el espectáculo ‘Tras el abanico’, de Laura Santamaría. Se trata de un estreno absoluto de esta experimentada bailaora que con este espectáculo quiere proyectar a través del flamenco la pintura cubista de María Blanchard y reformular los puntos de vista de un baile tradicional creando múltiples perspectivas.
Pero antes, el Teatro La Fundición propone los fines de semana del 14 al 16 y del 21 al 23 de septiembre una interesante iniciativa de mano de Sevilla Motor Flamenco, una asociación integrada por Víctor Bravo, Gala Vivancos, Asunción Pérez ‘Choni’ y David Bastidas. Con esta, el escenario de La Fundición ofrecerá un total de seis espectáculos que combinan los más variados conceptos y formatos de la mano de artistas de la talla de Amador Rojas, Rosario Toledo, Chloé Brulé, Cristina Hall, Miguel Ángel Corbacho, Pol Jiménez o Manuel Cañadas, entre otros.
Además, el viernes 14 se presenta ‘Alma Rémora’, estreno absoluto de la compañía Choni CÍA. Flamenca, con Víctor Bravo y Asunción Pérez ‘Choni’ al baile y Alicia Acuña al cante. El sábado 15, ‘Cronexiones’, con Ana Pérez, Pol Jiménez, Alicia Acuña, Manuel Cañadas, Antonio Montiel y Chloe Brulé. El domingo 16, ‘Divaga Divinos’, con Cristina Hall, Miguel Ángel Corbacho, Amador Rojas y Rosario Toledo. El viernes 21, ‘Madre, Santa, Puta’, con Alicia Acuña, música de Antonio Montiel y guion y dirección de José Luis Tirado. El sábado 22, D2, con baile de David Pérez y Asunción Pérez ‘Choni’, cante de Javier Rivera y guitarra de Raúl Cantizano. Y el domingo 23, ‘Improbataciones’, con Manuel Cañadas, Víctor Bravo, Alicia Acuña, David Bastidas y Asunción Pérez ‘Choni’.
Este programa forma parte de la programación paralela del festival, que por primera vez extiende sus redes a otros espacios de la ciudad.
R.T.