Con el cielo encapotado, la noche lluviosa y, para más inri, sin luz. Seguro que más de un vecino se quedó este viernes con su serie favorita a medias o vio con impotencia cómo se le descongelaba el hielo del congelador mientras apuraba la última copa de ron con cola, sabiéndose sin luz y sin posibilidad de echarse otra. Pero, ¿y lo románticas que son las velas?
Y es que no había marcado el reloj las doce de la noche del viernes cuando gran parte de Triana sufrió un apagón que se prolongó durante más de una hora. Uno más y ya son muchos en la zona durante los últimos meses. Concretamente, este afectó al Barrio León, Santa Cecilia, San Martín de Porres, y zonas de San Vicente de Paúl, Ronda de Triana y San Jacinto, entre otros lugares aledaños.
Un apagón que causó revuelo en las redes sociales entre unos trianeros que sienten indignación e impotencia ante una situación recurrente a la que Endesa no parece dar una solución definitiva. Este viernes, en torno a la una de la mañana, los televisores volvieron a encenderse, los frigoríficos a enfriar, las luces a alumbrar y las velas se apagaron. Pero… ¿hasta cuándo?
R.T.