Tras las terribles noticias sobre el exilio de los Sirios de su país, en Triana comenzamos a ver gestos e iniciativas solidarias. La Hermandad Sacramental de la Esperanza de Triana organiza este próximo lunes 7 de septiembre una Vigilia por la Paz en Oriente Próximo y el resto del mundo.
Tras el recrudecimiento de los ataques cometidos por el Estado islámico en Siria e Irak, ocasionando la muerte de miles de personas y el exilio en condiciones infrahumanas de numerosa población procedente de los Países de Oriente Próximo hacia el continente Europeo, el Papa Francisco convoca el próximo lunes, víspera de la fiesta de la Natividad de Santa María, Reina de la Paz, una vigilia de ayuno y oración por la Paz, cuya celebración tendrá lugar en la Plaza de San Pedro, invitando a unirse a la misma, en el modo que considere oportuno, a toda la Comunidad Cristiana del mundo.
El acto, que constará de una oración y posterior meditación, será el medio para pedir la paz elegido por la Hermandad, atendiendo así a la convocatoria del Santo Padre, dando comienzo el mismo a las 21:30 horas en la Capilla de los marineros.
R.T.