Villa Gracia se reconstruirá imitando a la actual y con los azulejos originales

Hablamos con la inmobiliaria sobre la polémica que se ha destapado en los últimos días por el derribo de la fachada de una villa en el Barrio León.

Construida en estilo regionalista, Villa Gracia tenía una de las fachadas más singulares de la zona. Y a pesar de que en un principio la idea era conservar la fachada -a pesar de que este inmueble no tiene ningún tipo de protección patrimonial-, el avance de las obras ha hecho imposible mantenerla según nos cuentan desde la inmobiliaria AMC. En estos días hemos visto cómo comenzaba el derribo.

A pesar de que desde la inmobiliaria reiteran que la toma de decisiones a nivel técnico son de la constructora, nos explican la situación. «La fachada por dentro estaba en malas condiciones. Esta fachada tiene una parte antigua y una parte nueva. La nueva tenía unas vigas de acero que se han sacado sin problemas, pero la antigua tenía unas de madera que se venían abajo por su mal estado de conservación», nos explican desde Grupo AMC.

Por ello, ante el derribo que AMC explica que la constructora ha visto necesario, se ha decidido conservar los azulejos que ocupan la parte superior de la fachada y las ventanas. Se están intentando extraer uno a uno para guardarlos y colocarlos en la nueva fachada que se levante, que será a imagen y semejanza de la anterior.

Además, desde la inmobiliaria vuelven a negar el bulo que dice que las viviendas serán para apartamentos turísticos. Afirman que va a ser una casa de vecinos y que el 90% de las viviendas ya vendidas han sido compradas por gente vinculada al Barrio León. De hecho, afirman que los responsables de la inmobiliaria son vecinos del barrio y no gente ajena a la identidad de Triana, por lo que afirman que siempre han cuidado en este proyecto el respeto por el estilo de la casa.

Este caso es similar al que ocurrió hace unos meses con una casa en el barrio de San Bernardo, cuando el derribo de la fachada causó un revuelo que generó en cruces de acusaciones durante semanas. Finalmente, la constructora tuvo que aclarar que el derribo de había producido por un estado de la fachada que no solo era malo, sino que podía caerse en cualquier momento sobre los viandantes. También en este caso la casa va a ser reconstruída imitando a la original para no afectar al paisaje del entorno de la Fábrica de Artillería.

publicidad

Compartir:

Otras noticias

Comer en Triana