Vistiendo el Real de la Feria

542092_3746008567139_1633557408_nA menos de una semana para que se ilumine el Real, ya podemos decir que la Feria de abril está aquí. Una semana en la que los sevillanos se visten con sus mejores galas y en la que realmente la mujer, con la vistosidad de un traje de flamenca, se convierte en la gran protagonista. Estamos ante una temporada en la que las tendencias pueden ajustarse a todos los gustos, ya depende de la propia mujer querer arriesgar o seguir respetando los cánones tradicionales. El traje de flamenca es el único vestido regional que tiene moda avanzando con el tiempo y, como era de esperar, este año no será menos.

Las propias pasarelas así nos lo han mostrado a través de todos los desfiles que se han realizado desde principio de año, nuevas y diversas colecciones que mantienen un mismo fin, estilizar y embellecer a la mujer sevillana, y por mucho que se innove no se pierde la esencia de una mujer sensual y muy flamenca. Pero hoy vamos a olvidarnos de las pasarelas puras y duras, que por supuesto son un referente y hay que tenerlas en cuenta, para adentrarnos en qué es lo que realmente se va a ver este 2013 paseando por el Real de la Feria.

pol-nuc3b1ez-jose-angel-gc2baEn cuanto a colores, la luz y el color impregnarán la Feria. Toda una paleta de tonalidades, desde los colores tradicionales negro, rojo y blanco a los vivos y flúor como amarillos, naranjas, verdes y fucsias pasando por los tonos tierras y ocres serán las opciones a tener en cuenta. El lunar pequeño y separado será el gran protagonista en los trajes de flamenca, sobre todo el de color negro, el cual evoca a las flamencas de antaño y será como estar viendo una postal antigua de nuestros antepasados. También es tendencia la combinación de lisos, estampados y lunares, una mezcla que hay que saber llevar a cabo si se quiere que quede en armonía, pero que sin lugar a dudas va a alegrar las tardes de la Feria de abril.

Hablando de tejidos cualquier opción es buena, para los bolsillos más ajustados el tradicional popelín siempre será un acierto, pero hay infinidad de elecciones como la seda, la batista y sobre todo el plumeti. Trajes ligeros, con poco peso y frescos. De igual modo se verán menos los adornos en los vestidos, debemos ir olvidándonos de los madroños, encajes y carruchas, la sencillez prima en los volantes y con un acabado remallado o la sobriedad que aporta el terciopelo es más que suficiente.

simof-2013-dia-3-L-tjw7CqY qué decir del diseño, siempre es la elección más difícil de hacer para cualquier mujer. Este año veremos cómo se subirán ligeramente los talles de las flamencas, lo que hará que el vuelo de la falda aumente y la comodidad vuelva a ser una realidad. De igual modo, una apuesta segura para este año serán los volantes pequeños en la falda y los tradicionales canasteros. También se puede jugar con el vuelo de la falda, dándole gracia con la doble falda canastera o grandes volantes como los de Lina. Los aires setenteros y la incorporación de enaguas son algunas de las propuestas para estas fiestas en primavera.

Siguen siendo tendencia las mangas largas o medias, lisas o de semitransparencias de plumeti. Lo que sí se dejan atrás son los escotes asimétricos, vuelve el clásico escote en V y, eso sí, a enseñar espalda, así se realza la figura de la mujer y su sensualidad. Grandes escotes que se pierden con la mirada, pero siempre acompañados de la gracia que dan los flecos. Porque este año, más que nunca, la clave del traje estará en el mantón que lo acompañe. Grandes mantones brocados, originales y de tejidos extravagantes.

Pero, si en los trajes el lema este año es la simplicidad y la comodidad, no se puede decir lo mismo en el calzado. El largo, en muchos casos, dejará al descubierto el pie, por lo que las zapatillas de esparto no será una buena aliada y la opción más acorde será unos altos y vertiginosos zapatos de tacón.

simof2013--644x362A veces la sencillez del traje de flamenca marca la diferencia y con el simple hecho de jugar con los tejidos y colores es más que suficiente, por ello no hay que preocuparse si no se estrena, pues se puede conseguir que parezca nuevo sólo con encontrar los complementos perfectos. Elige un buen recogido, cambia la flor y arriesga por los ramilletes, por las flores degradadas o por las que parecen naturales, busca unos pendientes grandes dorados o de estilo vintage  y por último, pero no por ello menos importante, no pierdas la personalidad, hay que sentirse en todo momento una misma.

Sonia Saco

publicidad

Compartir:

Otras noticias

Estrella Gloriosa

Sábado de Estrellita en Triana

Con el calor volviendo a coger protagonismo tras una semana de tiempo inestable, este 15 de junio la Estrella Gloriosa pone el sabor cofrade de

rocio triana 19 1

¡Regresa Triana!

Después de su peregrinación a la Aldea del Rocío, este jueves 23 de mayo la Hermandad del Rocío de Triana regresa a su barrio, que

Comer en Triana