La popular serie de televisión “Juego de Tronos” ha anunciado que tiene previsto volver a nuestro país a grabar, y Sevilla es una de las localizaciones escogidas.
La producción de la HBO ya eligió hace unas temporadas escenarios como el Alcázar de Sevilla para representar el reino de Dorne, o la población de Osuna cuya plaza de toros se utilizó para una lucha de esclavos presenciada por la Khaleesi.
De este modo pudimos ver por nuestra ciudad a actores como Emilia Clarke (Daenerys Targaryen), Nikolaj Coster-Waldau (Jaime Lannister) o Natalie Emmanuel (Missandei). Los productores han anunciado así, que tras quedar muy satisfechos con el rodaje en estas tierras, retornarán para grabar escenas de la 7ª temporada.
Aunque aún se desconocen la fecha y todos los lugares que se escogerán, ya se han confirmado algunos como las ruinas de Itálica en Santiponce, y otros puntos de la península como Almodóvar del Río (Córdoba), Cáceres, Zumaia (Guipúzcoa) o Bermeo (Vizcaya). Se prevée que la época elegida para rodar sea en verano, pero puesto que el invierno ha llegado a la serie, los productores también indican que esperarán más que los años anteriores para comenzar el trabajo.
Así, la serie podría comenzar a grabarse a finales de verano, cuando las temperaturas empiecen a aflojar, por lo que también han previsto que esta nueva temporada se estrenará después de abril, fecha en la que solían lanzarse las anteriores.
No sabemos si la Khaleesi volverá a Sevilla, pero por si acaso, estad atentos y otead el cielo por si veis algún dragón.
Saray Albenca