Si el domingo pasado fueron los globos por sevillanas, este miércoles de Feria tendrán lugar los vuelos de la patrulla Águila sobre Sevilla.
¿Qué es la patrulla Águila?
La patrulla Águila es el grupo de vuelo acrobático del Ejército del Aire de nuestro país. Son siete aviones que realizan vistosas acrobacias, con una precisa colocación en la formación.
¿Qué van a hacer este miércoles en Sevilla?
Serán dos sobrevuelos. Es decir, los siete aviones surcarán en formación el cielo de la ciudad en dos ocasiones, desplegando sobre el cielo de Sevilla los colores de la bandera de España.
¿Por dónde pasan los sobrevuelos?
Ambos saldrán de la zona de la esclusa. Uno de ellos seguirá el curso del río, desde el Puente del Centenario hasta la Isla de la Cartuja. El otro pasará por el casco antiguo, trazando una línea desde la Puerta de Jerez hasta el ayuntamiento pasando por la Avenida de la Constitución. Pero, a efectos prácticos, serán vuelos muy similares.
¿A qué hora podemos verlo?
El horario de ambos sobrevuelos, siempre que el tiempo lo permita, será entre las 12.45 y las 13.15 de este miércoles. Por suerte, no hay que madrugar tanto como para ver los globos. Lo bueno es que, si escuchásteis el ensayo del pasado viernes, sabéis que el sonido atronador anticipa la llegada de los aviones, por lo que podemos estar atentos a las ventanas.
¿Qué tiene que ver con Sevilla?
Es una actividad organizada conjuntamente entre el Ayuntamiento y el Acuartelamiento de Tablada y que supondrá la primera de las exhibiciones del calendario para la patrulla Águila en este año. Además, una de las pilotos de esos siete aviones es sevillana: la Comandante Rocío González, de Huévar del Aljarafe. Que además es la única mujer integrante de la patrulla en estos momentos.
¿Pasarán por Triana?
Bueno, el día de las Fuerzas Armadas los vimos estupendamente desde el arrabal. Pero esta vez quizá sea distinto y tengamos que verlos un poco más lejos teniendo en cuenta los recorridos elegidos, aunque desde la zona cercana al río se verán muy bien. Y por suerte no hay demasiados edificios muy altos que obstaculicen la visión hacia el río. Pero todo es mirar al cielo, las líneas de colores seguro que las vemos bien.