Tanto el Triana FC como el Mundoseguros Triana vuelven este fin de semana a la competición tras el parón navideño. Ambas escuadras tienen claro el propósito para el nuevo año: sumar tres puntos ante el Ciudad Jardín y el Coiñera, respectivamente.
Se acabaron las vacaciones para los equipos trianeros. Ambos equipos han vuelto a lo largo de la semana al trabajo para preparar sus partidos del próximo fin de semana y brindar a su afición una victoria para dar la bienvenida al 2014.
El Triana CF recibe el domingo a partir de las 13:00 horas al Ciudad Jardín CF. Los hombres de Juanma Prado querrán prolongar su buena racha después de ganar el último partido de 2013 ante el Morón. Enfrente tendrán a un equipo que viene de empatar en casa ante Los Palacios.
El conjunto rojinegro buscará encadenar su tercer partido consecutivo puntuando y sumar un nuevo triunfo ante un rival directo por eludir la zona caliente de la tabla. Y es que el Triana llega al encuentro situado en la decimotercera posición, a solo tres puntos de los puestos de descenso que marca el Marinaleda. Lo cierto es que la consecución de tres puntos situaría al conjunto de Juanma Prado empatado a puntos con el Nervión, séptimo clasificado, dato que dice mucho sobre la igualdad de la categoría.
Por su parte, el Mundoseguros Triana recibe en el pabellón del Paraguas a uno de los gallitos de la categoría, el Coiñera. Los hombres de Víctor Vizuete llegan dolidos después de la agónica derrota sufrida en casa la última jornada de 2013 ante El Ejido por 5-6.
El conjunto trianero buscará empezar el nuevo año con buen pie ante un rival que le pondrá las cosas muy complicadas. El Coiñera llega tras golear por 2-10 al Almendralejo la última jornada y situado en la segunda posición de la tabla, sólo por detrás del todopoderoso FSN Real Betis.
El Mundoseguros abre el año asentado en la undécima posición con 20 puntos, a sólo tres del Alameda, séptimo clasificado. Una victoria ante el conjunto malagueño significaría una inyección de moral importante para afrontar la segunda mitad de campeonato en este primer año en Segunda división B.
David Ávila