Hace años que parecía que iba a ser una realidad, cuando todavía gobernada Juan Ignacio Zoido, pero nunca cuajó el proyecto y Triana se quedó sin aparcamiento subterráneo… ¿Hasta ahora?
En este sentido, el Ayuntamiento de Sevilla, a través de la comisión ejecutiva de la Gerencia de Urbanismo y Medio Ambiente, ha aprobado una consulta al mercado sobre los proyectos de nuevos aparcamientos subterráneos rotatorios en la ciudad siguiendo el modelo y las previsiones del Plan de Movilidad Urbana Sostenible.
Concretamente, se sitúan como prioritariaslas zonas del Prado, el entorno del Casco Antiguo y Triana con una propuesta base de 12 posibles ubicaciones. El objetivo es que esta consulta sirva para definir la viabilidad técnica y económica de estas posibilidades y, a partir de ahí, definir qué licitaciones públicas se realizan y con qué características.
Específicamente, en Triana la consulta plantea analizar los emplazamientos de Monte Pirolo, San Martín de Porres, Avenida de Coria y Plaza de Zurraque.
La consulta aprobada en la comisión ejecutiva es pública, y por tanto podrán participar todos los interesados, aunque está centrada especialmente en empresas constructoras, aseguradoras y entidades financieras. Se trata de definir el interés empresarial y las posibilidades técnicas y económicas de los proyectos de aparcamientos subterráneos para posteriormente elaborar los pliegos de alguna de estas ubicaciones en función de las prioridades y las medidas recabadas durante la consulta.
Todas las empresas interesadas tendrán hasta el mes de octubre para presentar sus preferencias, opciones y propuestas. Las conclusiones servirán de base para realizar las primeras licitaciones en función de la viabilidad económica y técnica y de los resultados del sondeo con el mercado.