El proceso de peatonalización de la calle Betis continúa según lo previsto y, tal y como se apuntó desde el Ayuntamiento, se comenzará a cortar el tráfico los domingos, para lo que han dispuesto ya la señalización pertinente.
Mañana será la tercera jornada en la que se peatonalizará la calle Betis para continuar con el proyecto de peatonalización progresiva de la misma con el objetivo de “poner en valor el paseo del río y el conjunto de esa zona de Triana”. A partir de ahora Betis será peatonal todos los domingos.
Todo se corresponde con el programa de trabajo aprobado en la Junta Municipal del Distrito y al acuerdo unánime del Pleno del Ayuntamiento de Sevilla. Por tanto, ya se ha colocado la señalización vertical oportuna. Así, la calle Betis “se recuperará para el disfrute de vecinos y visitantes”.
De nuevo estarán presentes miembros de la plataforma ‘Triana te quiere’. Se volverán a realizar actividades culturales y familiares respaldadas por las delegaciones de Hábitat Urbano, Cultura y Turismo y de Seguridad, Movilidad y Fiestas Mayores, así como el Distrito Triana. Por su parte, continúa el trabajo de la comisión creada para la peatonalización de Betis, conformada por entidades vecinales, comerciantes y todos los grupos políticos.
R.T.