La concejal delegada de Deportes del Ayuntamiento de Sevilla, María del Mar Sánchez Estrella ha presentado la 26 edición de la Carrera Nocturna del Guadalquivir, que se celebra el 26 de septiembre, con la deportista sevillana María Pujol, integrada en el movimiento ‘Nosotras sí’, que apoya a mujeres de todas las edades a plantearse nuevos retos de superación; el jefe de servicio de la Unidad Técnica Deportiva, José Lago, y Fernando Murube, en representación de El Corte Inglés.
Se ha presentado un nuevo circuito de 8.500 metros que finalizará en la Plaza de España, con el objetivo de llegar a 25.000 participantes. Ya están abiertas las inscripciones para la carrera a través de la web del IMD y se ha ampliado hasta 25.000 los dorsales disponibles para participar en la prueba más importante y multitudinaria de España junto a la San Silvestre vallecana.
Llegar a esa cifra de participantes sería un récord histórico, después de que el año pasado se agotaron los 20.000 dorsales prácticamente diez días antes de la Nocturna.
La carrera tiene un carácter festivo, participativo y turístico. Es la noche donde familias enteras, amigos, atletas populares y profesionales, personas con discapacidad, veteranos, se reúnen para disfrutar del placer de correr en un ambiente festivo en nuestra ciudad. El año pasado alrededor de 2.500 participantes llegaron de fuera de Sevilla, destacando 800 onubenses, 600 gaditanos y casi 200 pacenses. Este año se ha preparado así un novedoso circuito con un recorrido de 8.500 metros, una distancia más accesible para que todas las personas disfruten de una noche mágica y deportiva.
La salida será espectacular en el Paseo de las Delicias y terminará en la avenida Rodríguez de Casso, con toda la zona de avituallamiento en la Plaza de España. Se trata de u¡n circuito novedoso que pasará por Torneo, Resolana, María Auxiliadora, Recaredo y Avenida María Luisa y un final muy bonito con la meta en la avenida Rodríguez de Casso, en el parque Maria Luisa, con alumbrado en la recta final y la zona de avituallamiento en el marco incomparable de la Plaza de España.
R.N.