#Yocomproenmibarrio, ¿y tú?

En una época en la que las multinacionales y las grandes marcas en los centros comerciales han eclipsado por completo al pequeño comercio, llevar a cabo iniciativas para fomentar el comercio de barrio es importantísimo. Iniciativas como la que ahora ha presentado el Ayuntamiento de Sevilla con Triana como punto de partida.

En este sentido, el Ayuntamiento de Sevilla, a través de la Delegación de Economía, Comercio y Relaciones Institucionales, ha puesto en marcha la campaña #yocomproenmibarrio para incentivar el consumo en el comercio de proximidad de cara a las próximas Navidades. Esta campaña, que cuenta con un presupuesto de 30.000 euros, contará con una segunda fase que se también se llevará a cabo en los barrios la próxima primavera.

La delegada de Economía, Comercio y Relaciones Institucionales, Carmen Castreño, ha presentado hoy esta campaña en la calle Santa Cecilia, una de las vías más comerciales del Distrito Triana. “Se trata de una de las mayores campañas de apoyo al comercio de proximidad que se han llevado a cabo en la ciudad y durante la misma se van a repartir miles de carteles, ‘flyers’, dípticos y trípticos en todas las zonas comerciales de los barrios”, ha explicado Castreño. Además, ha destacado que se pone en marcha una campaña de imagen y de apoyo en redes sociales con la etiqueta #yocomproenmibarrio y con presencia en Tussam.

Tal y como ha explicado Castreño, el objetivo de la campaña es promocionar a los barrios como los mejores destinos de compras. “Tenemos que conseguir fidelizar a los clientes de los pequeños y medianos establecimientos de nuestros barrios y llegar a los nuevos para que descubran todas las ventajas del comercio de proximidad”, ha indicado la delegada. Para ello se van a difundir una serie de mensajes que inciden en ideas como la mejor relación calidad-precio del comercio de barrio; su proximidad; el conocimiento del género; el trato personalizado, la variedad; y, sobre todo, que se trata de una pieza fundamental de la vida de un barrio.

Asimismo, Castreño ha recordado la importancia de esta campaña en una ciudad como Sevilla, donde existen 14.126 establecimientos, lo que supone que se trata de la ciudad con más comercios de Andalucía. El 16% de las empresas sevillanas son pequeños y medianos comercios y representan uno de cada diez puestos de trabajo.

R.T.

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