Anoche la calle Pagés del Corro se llenó de gente para presenciar la sorpresa que el Ayuntamiento de Sevilla y su propia familia le daba a Ángel Vela Nieto tras la presentación de su nuevo libro . Quien fuera el propulsor de que en las calles de Triana hubiese placas en homenaje a aquellas personas, artistas flamencos, que vivieron aquí, ya tiene su propia placa. Triana al día estuvo ahí para contártelo todo:
Esta placa, que fue una sorpresa para todos, se ubica frente al comedor de las mojas que hay en las calle Pagés del Corro; el alcalde de Sevilla, Juan Ignacio Zoido y Curro Pérez, Delegado del Distrito Triana, no quisieron perder la oportunidad agradecieron a Ángel lo mucho y lo bueno que ha hecho por los trianeros durante toda su vida, además de su larga trayectoria como escritor y estudioso de nuestro arrabal.
Cabe recordar que el escritor trianero Angel Vela Nieto, que fue nombrado trianero de honor en la Velá de Santa Ana del año 1999, que es amante de nuestro arrabal y que lleva toda su vida escribiendo sobre Triana y enamorándose día a día de sus calles y su idiosincrasia.
No te pierdas la galería de imágenes de nuestro Facebook: Placa a Ángel Vela Nieto.
Laura Liñán