Zoido dice que la negociación con Altadis por la fábrica de Los Remedios está «casi rematada»

altadisEl alcalde de Sevilla, Juan Ignacio Zoido, ha explicado que la negociación con Altadis para la marcha de la compañía de la fábrica de tabacos de Los Remedios está «casi rematada» y que pronto «habrá noticias».

Las negociaciones, que llevan siendo intensas desde 2012 con la multinacional, parecen estar a punto de concluir según comenta el regidor. La empresa abandonó la fábrica hace diez años, pero sigue siendo la dueña de los terrenos, que esperan otros usos, quizá municipales.

«Pronto habrá noticias», ha manifestado el alcalde ante la insistencia de los profesionales de los medios de comunicación para aclarar que el Ayuntamiento está «rematando unas difíciles negociaciones» con Altadis y que ahora mismo debe primar «la prudencia» para resolver satisfactoriamente el destino de estos suelos de Los Remedios que, como señala el propio alcalde, ocupan un espacio «estratégico».

Los usos que se darían a esta parcela serían equipamiento para el distrito Los Remedios, por una parte, y una zona comercial, por otra. Lo que queda en el aire es si la Hermandad de Las Cigarreras podría seguir en la capilla de la Fábrica de Tabacos, ya que está en los terrenos propiedad de la multinacional.

R.N.

publicidad

Compartir:

Otras noticias

Comer en Triana